Gmail, desde sus principios ha sabido entrar al mundo de los correos electrónicos, cuenta con una gran cantidad de herramientas dispuestas desde el primer momento en que nosotros creamos un correo electrónico Gmail, ha sido aceptado en muchos países, con más de 40 idiomas, ha dado la vuelta al mundo.

 

Ventajas de Gmail

Las ventajas que cuenta Gmail son las más prominentes que otros servicios de correo electrónico.

  • 15 GB de almacenamiento: Con una capacidad de 15 GB en forma gratuita, es uno de los correos electrónicos con más capacidad de almacenamiento en la nube, al crear un correo Gmail podrás disfrutar desde el primer momento y si necesitas más, están los planes de 100 GB y 1 TB, lo cual son totalmente económicos.
  • Correo de por vida: Si no dispones de tiempo y necesitas una cuenta de correo y nunca la vas a abrir, no te preocupes que no te la van a cerrar, este correo te quedará para toda la vida.
  • Motor de búsqueda integrado: Si deseas encontrar cualquier correo electrónico, ya sea por nombre o por alguna pista o frase, lo podrás encontrar fácilmente.
  • Filtro de Spam innovador: El algoritmo del filtro de spam está situado en uno de los mejores, por esta razón la eficiencia es tal que nada se le escapa.
  • Organización de nuestros correos electrónicos: El método por carpetas es una gran ayuda, ya que podemos tener la cantidad de carpetas que necesitemos y así organizar nuestros correos de manera profesional.
  • Aplicaciones integradas: Gmail es uno de los servicios de correo electrónico que ofrece aplicaciones como ofimática, traductores, almacenamiento en la nube, aplicaciones en tu dispositivo Android y muchos más.

Desventajas de Gmail

Las desventajas siempre existen en cualquier servicio y Gmail no es la excepción, pero esto es algo que muy a menudo se puede solventar.

  • 25 MB: Cuenta con tan solo 25 MB para enviar por correo electrónico, siendo la solución, enviar un enlace de nuestro archivo almacenado en nuestro Google Drive, para aquellos archivos de mayor tamaño.
  • Aplicaciones en otro idioma: Muchas de las aplicaciones que se pueden usar por medio de nuestro correo electrónico, no cuentan con el idioma español, la mayoría están en inglés o en otro idioma, esto puede cambiar en el futuro.
  • Gmail es inestable con conexiones lentas: La conectividad no siempre es buena en diferentes partes, así que, si estás en un lugar donde es lento el internet, puede darte problemas.