Ventajas y desventajas de Gmail

Hay muchos servicios de correo electrónico disponibles para elegir, pero uno de los más conocidos y utilizado por muchos usuarios es correo Gmail. Es totalmente gratis, comenzó en 2004, sin embargo, fue hasta 2009 cuando ya lo declararon totalmente desarrollado.

gmail iniciar

Ventajas y desventajas de Gmail, principalmente en seguridad

Algo que destaca mucho a correo Gmail en comparación a otros proveedores, tiene relación con la seguridad que nos brinda: la conexión está cifrada por defecto, de esta manera no hay muchas posibilidades de que seamos interceptados. Gmail tiene un buen filtro de correo electrónico no deseado, este no necesita de mucha intervención del usuario, sino que resuelve muchos problemas de manera automática; por ejemplo, los mensajes de la carpeta SPAM, se eliminan luego de haber cumplido unos 30 días de estar en ella, esto da el tiempo suficiente de verificar si es SPAM o no, y de paso nos permite mantener limpia nuestra bandeja de entrada. Hay muchas ventajas en iniciar Gmail y enviar y recibir mensajes de correo.

Puntos a favor de Gmail correo

Vamos a encontrar muchas ventajas dentro de correo Gmail, una de las principales es que nos permite enviar y recibir archivos que vengan adjuntos a los mensajes, estos pueden ser de un peso de hasta 25 MB. Con Gmail, tenemos mucho espacio de almacenamiento para mensajes de correo electrónico, todos nos aparecerán en una especie de hilo, lo cual hará más fácil de encontrar lo que nos urge.

La plataforma carga muy rápidamente, debido a que no vamos a encontrar publicidad en cantidades excesivas. Nuestra bandeja de entrada se puede personalizar de manera muy atractiva, tenemos la opción de poder elegir un tema de todos los que vienen predeterminados, incluso podemos añadir nuestra propia imagen.

gmail iniciar

Puntos en contra de Gmail correo

Correo Gmail también tiene algunas desventajas, aunque hay ciertos usuarios que no les prestan mucha atención. Por ejemplo, no recibimos un “acuse de recibo” o algún tipo de notificación (en comparación a otros proveedores). A muchos no les agradan las “etiquetas”, debido a que no hay jerarquía de parte de ellas; en algunas ocasiones las cuentas se bloquean debido a “Actividad inusual”.

gmail iniciar

Finalmente, no agrada mucho que carece de la opción de “desviar correos hacia varios destinatarios”.

En líneas generales, las desventajas dependen del gusto de cada persona, pero Gmail correo tiene más ventajas que mencionar, y esto lo convierte en uno de los mejores proveedores de todo el mundo.