Revisar cuenta de correo Gmail

Si dispones de un correo Gmail, es decir, el que nos ofrece la compañía Google, lo más seguro es que deseas revisarlo cada cierto tiempo para ver si te han enviado mensajes. Hay varias maneras de hacerlo, y desde diversos tipos de dispositivos, al final tú eliges el que te hace sentir más cómodo.

gmail iniciar

Revisar cuenta de correo Gmail desde un ordenador

La forma más popular de todas siempre ha sido desde la versión de ordenador o computadora, sin embargo, con el pasar del tiempo los dispositivos móviles han tomado más fuerzas, y la mayoría de personas utiliza su correo desde uno de ellos. Sin embargo, las computadoras siguen utilizándose, y aquí te brindaremos los pasos necesarios:

  • Comienza abriendo un navegador de tu preferencia y luego escribe en la barra de direcciones cualquiera de estos enlaces: https://mail.google.com, o también gmail.com
  • Serás llevado hacia un sitio en donde debes pulsar clic sobre “Iniciar sesión” o probablemente de una sola vez te aparezca un recuadro para escribir tú correo Gmail, ingrésalo correctamente y con mucho cuidado.
  • Al presionar siguiente, aparecerá otro nuevo recuadro, aquí tienes que ingresar tu clave personal de Gmail. Recuerda que, el sistema reconoce diferencia entre mayúsculas y minúsculas, así que debes ser muy cuidadoso.
  • Finalmente, ya podrás iniciar sesión en tu cuenta, y serás llevado directamente hacia la bandeja de entrada de tu Gmail correo.

gmail iniciar

Revisar nuestro correo desde un móvil

Como decíamos más arriba, los móviles han tomado mucha autoridad en estos tiempos, y tan solo tienes que tener instalada la aplicación de Gmail para poder disfrutarlo en tu dispositivo preferido:

  • Dirígete hacia la tienda de aplicaciones de tu móvil, luego en el buscador escribe “Gmail”. Si tienes un móvil con Android, lo más seguro es que la aplicación ya estará instalada, si este fuera el caso, podría aparecer el botón “Actualizar”, si es así pulsa sobre él. Si es otro sistema operativo, descarga la app.
  • Ya dentro, debes dirigirte hacia el botón de menú, luego presiona sobre “Añadir cuenta”.
  • Ingresa todos los datos requeridos para poder iniciar sesión Gmail y así podrás revisar todos tus mensajes de correo.

gmail iniciar

Una de las ventajas que tiene la aplicación móvil de Gmail, es que solo debes de hacer el proceso de iniciar sesión en una ocasión. Posteriormente con solo ingresar a la app, ya tendrás la oportunidad de revisar cuenta de correo Gmail rápidamente.