Tener un correo Gmail es algo muy común en nuestros tiempos, esto debido a que se ha convertido en el proveedor de correo gratuito de mayor renombre de todos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios ahora quieren disfrutar de la aplicación móvil, debido a que, los ordenadores poco a poco están dejando de utilizarse, y la preferencia está centrándose sobre todo en los dispositivos móviles.

gmail iniciar sesion

Tienes la oportunidad de iniciar sesión Gmail tanto en el ordenador como también en la aplicación móvil, pero para hacerlo es necesario añadir la cuenta al dispositivo en la app. Posteriormente a llevar a cabo este proceso una vez, no será necesario repetirlo, basta con abrir la app y ya tienes la oportunidad de ver todos tus mensajes de correo recibidos y enviar lo que tú quieras.

Proceso para iniciar sesión Gmail desde Android

gmail iniciar sesion

Luego de haber añadido tu cuenta a la aplicación móvil de Gmail correo, tienes la oportunidad de poder iniciar sesión directamente en la cuenta que tú lo desees. Si tú quieres, hasta puedes tener otras cuentas en esa misma app, y hacer el cambio entre una y otra. Lo importante es que puedes iniciar sesión Gmail desde Android siguiendo los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

  • Lo primero que debes de hacer es actualizar la app de Gmail, a veces la tenemos desactualizada en nuestro móvil, y eso puede generar todo tipo de errores.
  • Ahora tienes que abrir la app directamente en el dispositivo que la vas a utilizar, puede ser un teléfono móvil con Android o una Tablet.
  • Dirígete hacia la ubicación izquierda, podrás ver un botón de menú que debes pulsar.
  • Justo al lado derecho de donde aparece tu nombre de usuario, debes de presionar sobre la flecha hacia abajo.
  • Ahora busca el enlace que dice “Añadir cuenta”.
  • Se te preguntará que tipo de cuenta deseas añadir, elige la correcta.
  • Ten en cuenta lo que aparece en la pantalla, dependiendo de eso termina la adición de tu cuenta Gmail.
  • Al terminar este proceso, también habrás iniciado sesión en Gmail desde tu móvil con Android, con tan solo abrir la aplicación, te aparecerán tus mensajes de la bandeja de entrada.

gmail iniciar sesion

Como podrás notar, este proceso no es nada complicado, de hecho se considera muy fácil y está al alcance de todo tipo de usuarios. Ya puedes fácilmente iniciar sesión en tu cuenta Gmail desde cualquier dispositivo Android que tenga la app.