A continuación, queremos hablarte un poco acerca de la forma de poder crear una lista de contactos en Gmail, esto es muy útil, ya que nos permite la posibilidad de poder enviar un mensaje de texto a varios destinatarios al mismo tiempo. Ten en cuenta que, esto no se puede llevar a cabo por medio de la aplicación de correo Gmail.

iniciar gmail

Lo que debes de hacer para crear una lista de contactos en Gmail

Debes dirigirte hacia la página principal de Gmail correo, para ello abre tu navegador y escribe en la barra de direcciones: www.gmail.com, inicia sesión para poder ser llevado directamente hacia tu bandeja de entrada.

En la parte superior del lado izquierdo de la pantalla, vas a poder encontrar un botón que dice “Gmail” aquí tienes que hacer clic. Se encuentra ubicado arriba del botón que cita “Redactar”.

iniciar gmail

Haz clic justo en donde dice “Contactos”, inmediatamente serás llevado hacia una pestaña de tu navegador y aquí aparecerán todos los contactos que has llegado a guardar dentro de tu correo Gmail.

iniciar gmail

Ahora tienes que buscar la opción que dice “Crear etiqueta”, se ubica específicamente en la parte izquierda de la pantalla, más o menos en la parte de en medio de la barra del lateral.

iniciar gmail

Elige un nombre para la etiqueta que has creado, posteriormente a ello, tienes que presionar sobre el botón que dice “Aceptar”. Inmediatamente te aparecerá disponible en la parte lateral de tu correo, específicamente debajo de donde dice “Etiquetas”.

Comienza a seleccionar los contactos que incluirás en la lista de Gmail, recuerda que debes de colocar el mouse encima de su imagen, esto al lado del nombre de contacto, y luego llevar a cabo la selección o chequeo de la casilla correspondiente. Este es un proceso que debes de repetir con cada uno de los contactos que desees elegir.

iniciar gmail

Hay un botón que simboliza la gestión de etiquetas, debes hacer clic sobre él. Dentro de éste, podrás encontrar la etiqueta creada para organizar la lista, justo en un menú desplegable. Luego podrás comenzar a adicionar todos los contactos que tú desees.

Es muy fácil crear una lista de contactos en Gmail, de la forma que te hemos mencionado podrás organizar todos los correos que tu desees en una sola lista y enviar un mensaje a todos al mismo tiempo siempre que tú quieras. Comienza a hacerlo y simplifica Gmail.