Los tiempos han cambiado mucho, y hoy en día es posible tener más organización con nuestro correo electrónico, especialmente si tenemos correo Gmail, el cual tiene muchas funciones avanzadas, las cuales podrían confundirnos un poco si somos usuarios antiguos y todavía pensamos que todo se mantiene igual.

gmail

Uno de los términos más utilizados por los proveedores de correo es: “carpetas”, es decir, lugares en donde podemos agrupar nuestros mensajes para tener todo bajo control. En nuestra cuenta Gmail, esto es algo que no vas a poder encontrar; debido a que tiene otro nombre, y aquí se conocen como las “etiquetas”. Por tal motivo, queremos explicarte como crear etiquetas en Gmail paso a paso, es muy fácil, solo haz lo siguiente.

Iniciar sesión en Gmail

Para comenzar, es necesario iniciar Gmail, y para ello tienes que dirigirte hacia www.gmail.com, este es el sitio principal del correo de Google y te va a aparecer la opción de ingresar tu dirección de correo electrónico. Luego presiona “siguiente”, y espera a que cargue la página; ahora debes ingresar la clave personal elegida al momento de crear la cuenta, y ya con esto vas a poder acceder a tu bandeja de entrada de correo Gmail.

Creación de la etiqueta

Ya dentro de tu bandeja de entrada, tienes que dirigir tu mirada hacia el lado izquierdo, en donde vas a poder encontrar varias opciones. Donde aparece “Importantes”, “Chats”, y otras más, se encuentran las etiquetas agrupadas, y al dirigir el mouse hacia abajo, se desplazarán más opciones y aparecerá la que dice “Crear nueva etiqueta”, haz clic sobre ella.gmail

Lo primero que tienes que hacer es darle un nombre a la etiqueta nueva, puede ser lo que tú quieras; como ejemplo: “correos de trabajo”.

gmail

Si tú quieres, puedes colocar esta nueva etiqueta dentro de otra, sin embargo, si no deseas hacer esto, solo presiona sobre el botón que dice “Crear”.

Ahora en tu bandeja de entrada debes seleccionar un mensaje de correo electrónico, dirigirte hacia el icono superior de etiquetas y seleccionar en donde lo quieres agrupar. De esta forma, vas a mantener más organización en tu bandeja de entrada, siempre sabrás donde tienes tus mensajes y todo se volverá mucho más fácil gracias a Gmail.

Gmail tiene muchas otras características que ofrecerte, y aunque la opción no se llame “Carpetas” es básicamente lo mismo, pero con el toque de Gmail. Puedes crear tus etiquetas y disfrutar una mejor experiencia con tu correo.