Personalmente, creo que hoy en día la mayoría de los usuarios de internet disponen de una cuenta de correo electrónico, se ha convertido en algo prácticamente indispensable para poder disfrutar de una experiencia completa. Por ejemplo, si tienes una cuenta puedes tener acceso a muchos servicios, tener tu propio canal de YouTube, guardar cosas en la nube, etc… en fin, pero el proveedor de correo que siempre será recomendado por nosotros, es Gmail.

Correo Gmail tiene una gran cantidad de usuarios a nivel mundial, esto les convierte en una excelente opción y con el apoyo de Google nos garantiza muchísima seguridad.

Queremos explicarte cómo puedes crear cuenta Gmail rápidamente, de seguro le sacarás mucho provecho.

Pasos a seguir para crear cuenta Gmail

Para comenzar, debes dirigirte hacia la dirección de su página principal, esta es www.gmail.com y luego esperar a que el sitio cargue completamente. Te aparecerá una página donde debes ingresar tu dirección de correo Gmail, pero como todavía no la tienes (pues la estamos creando), debes hacer clic sobre “Más opciones” y luego en donde dice “Crear cuenta”.

Esto te va a llevar directamente hacia un formulario de registro, en este debes agregar varios datos de importancia, aquí los vamos a enlistar:

  • Primero, debes escribir tu nombre y también tus apellidos. Hay personas que utilizan apodos o lo que se les ocurre, pero lo mejor siempre será colocar tu nombre y apellidos reales, debido que con ellos le das más formalidad a tu dirección de correo.
  • Elige el nombre de usuario que quieras para tu dirección de correo Gmail
  • Elige una clave personal que sea muy segura, la recomendación será que puedas mezclar mayúsculas, minúsculas y hasta números. Recuerda que, debe de ser fácil de recordar para ti, pero no fácil de adivinar para otros. Piensa bien.
  • Ingresa tu fecha de nacimiento completa.
  • Selecciona tu sexo o género.
  • Ingresa la información de recuperación de la cuenta. Esto puede incluir el ingreso de un número de teléfono móvil a tu cuenta Gmail, puedes añadir también una dirección de correo electrónico alternativa. Si pones las dos, mejor, y si algún día olvidas tu clave, puedes recuperar el acceso fácilmente.
  • Elige tu ubicación.
  • Finalmente, debes de presionar sobre el botón que dice “Siguiente paso” configurar un par de cosas más, y habrás terminado de crear cuenta Gmail.

Ahora que ya tienes tu nuevo correo electrónico, es el momento de disfrutar de todo lo que te ofrece.