Hay muchas cosas por aprender con nuestro correo Gmail, es muy completo y se le puede sacar el máximo provecho, tanto en ordenador como también en un dispositivo móvil. Este tutorial se enfoca sobre todo para los usuarios muy novatos, esos que no tienen idea de cómo crear cuenta Gmail desde Android, pero déjame decirte que si es posible, y no es una tarea demasiado complicada. Para hacerlo, no vas a utilizar un ordenador personal, es decir, que todo se hace directamente desde el móvil.

gmail inciar

Quizás para muchos, este proceso es fácil, sin embargo, hay algunos usuarios que no han utilizado tanto el sistema Android como nosotros, y por tal motivo, no saben exactamente como llevar a cabo este proceso, y es para ellos que está orientado el tutorial. Aquí te explicaremos a continuación.

¿Qué necesito para crear cuenta Gmail desde Android?

Si queremos llevar a cabo de forma efectiva este tutorial, es necesario que dispongamos de un dispositivo móvil inteligente, puede ser teléfono o Tablet, de igual forma funciona en ambos, debe de tener instalado Android y conexión a internet por medio de datos o Wifi.

gmail inciar

Cuando ya cumplamos con estos requisitos, debemos de ingresar directamente a nuestros ajustes del móvil, luego buscar la opción de cuentas y sincronización, en este lugar tenemos que pinchar sobre “Añadir nueva cuenta”, posteriormente a ello, podremos comenzar con la creación de una nueva cuenta Gmail, todo directamente desde nuestro Android.

gmail

Vamos a tener que elegir el nombre de usuario de nuestro nuevo correo Gmail, y además una contraseña que nos brindará la protección necesaria para que personas no autorizadas no puedan acceder a nuestra cuenta. Se nos piden varios datos personales importantes y al terminar ya tendremos nuestro correo Gmail para disfrutar, y lo habremos creado directamente desde nuestro móvil con Android.gmail inciar

Podemos utilizar la cuenta donde queramos

Esta cuenta de Gmail que hemos creado en el móvil, también estará disponible para utilizar en un ordenador de mesa, es decir, que a pesar de habernos registrado en Tablet o Smartphone, siempre habrá compatibilidad con la versión web para ordenadores y para iniciar Gmail, basta con abrir el navegador de nuestra preferencia y entrar a www.gmail.com, luego escribir la dirección de correo electrónico y clave personal creada en el Android.

Gmail nos ofrece tantas ventajas, que a la mayoría de usuarios les gusta elegirlo como su proveedor de correo electrónico principal.