Como anteriormente mencionamos, Google finance nos ayudará a encontrar toda clase de acciones y negocios que nos pueden motivar a invertir en alguna acción o empresa.

Esto lo hace con ciertos parámetros que ayudan a filtrar las acciones, dependiendo nuestros gustos y beneficios que ofrecen, todo está en un solo abrir y cerrar de ojos, con esta herramienta que Google nos ha ofrecido para tener una gran cantidad de ideas para la inversión.

forex

En la dirección de Google Finance que está en la parte de abajo, encontrarás las noticias más relevantes, seguido de esto las trends, son los sectores bursátiles más relevantes que podemos encontrar. Aquí podemos encontrar los materiales básicos como la energía, materia prima, y muchos otros.

A la derecha aparecerá los indicadores del mundo, es donde tendrás la oportunidad como están los negocios por países.

Al tomar una acción, puedes ver en el gráfico, como es que se va desarrollando la acción durante un tiempo determinado, esto tú lo puedes elegir, depende de ti y también si tu deseas comprar una acción, esta información será muy valiosa para invertir en la acción.

Como usar Google Finance

  1. La dirección en la que tienes que entrar para poder usar la herramienta de Google Finance es http://www.google.com/finance
  2. Al estar en la herramienta, debes de entrar a Stock Screener, así que verás parámetros de criterio que tú tienes que elegir y con esto podrás personalizar la búsqueda de las acciones que deseas ver.
  3. Luego vas a buscar el mercado que más te llama la atención y con esto da click.
  4. Así que debes de presionar el país a que deseas ver las acciones, puedes poner España o Estados Unidos, el que más te parezca o estés acostumbrado.
  5. Seguido de esto puedes poner cualquier sector o especificar el que más desees.
  6. Market Capital, podrás ver todo lo que contiene, aunque las descripciones están en inglés, puedes entender fácilmente de lo que se trata.

Como buscar en el buscador de Google Finance

Es como cualquier buscador de Google, la única diferencia, que debes de poner abreviaturas, las cuales aparecerán como ayudándote a seleccionar el que desees.

Se actualizará cada 20 minutos y esto nos da la idea de cómo se maneja cada cierto tiempo, podemos ver si cambiamos los parámetros de 6 meses, como va subiendo una acción, ahí se puede decidir si invertir en esa empresa o no.