Los correos electrónicos han revolucionado la manera de comunicación, y sobre todo facilita y la hace más rápida. Tener una cuenta de correo electrónico es casi indispensable en estos tiempos, muchas personas te piden el correo electrónico, instituciones del gobierno o empresas privadas.

Para responder un correo electrónico Gmail fácilmente tienes que hacer estos pasos

  1. Ve a tu navegador favorito y pon la dirección oficial de Gmail, el cual es gmail.com
  2. Entra con tu contraseña y tu dirección de correo electrónico, el cual es el mismo que has creado.
  3. Seguido de esto, ve a la bandeja de entrada y busca el botón que dice redactar, lo cual aparecerá una pestaña que tendrá varias casillas, aquí debes de agregar lo siguiente.
    • Para: Es aquí donde podrás el correo electrónico de tu contacto, al que deseas enviarle la información, puede ser más de un correo electrónico, esto es si acaso necesitas enviar a otras personas o incluso enviártelo a ti mismo para dejar una constancia.
    • Asunto: Este espacio es para poner sobre qué se trata el correo electrónico, así tu contacto sabrá quién lo envió con solo saber el asunto.gmail
    • Texto: Aquí vas a agregar toda la información que desees enviar, tienes total libertada de redactar y modificar las letras, e incluso agregar imágenes y muchas otras cosas.
  4. Antes de enviar tu correo, voy a explicar que significa cada ícono que está abajo, en la misma línea que el botón de enviar.
    • Al lado derecho del botón de enviar, está inmediatamente un botón que tiene una a, esta es para modificar el formato del texto que estás escribiendo, esto es importante, porque el texto que desees enfatizar, puedes ponerlo de otro color.
    • Un clip, este al presionar aparecerá la ventaja de explorador, para poder buscar archivos que desees enviarle a tu contacto.
    • Ícono de Google Drive, aquí podrás enviar un archivo grande, existen muchos archivos que pesan mucho y no pueden adjuntarse, solamente debes de subir el archivo grande a tu Google Drive y luego agregarlo con esta opción, verás que fácil es.
    • Insertar imágenes: Con este ícono podrás agregar imágenes que puedan apreciarse en el correo electrónico.
    • Insertar vínculo: Podrás agregar un enlace, como uno para empresas, que deseas enviar enlaces de tu sitio web y así que conozcan tu información.
    • Insertar Emoji: Para que toda conversación tenga un poco de emociones, este botón te dará muchas opciones de rostros de emojis, con esto podrás dar a conocer tus sentimientos.