La compañía Google se puede sentir muy satisfecha del trabajo que están haciendo con Gmail correo, en todo el planeta es una de las plataformas más utilizadas y permite que sirva en forma de acceso a todos los servicios ofrecidos por la compañía Google, lo cual le encanta a todos sus usuarios.

Por supuesto que no es perfecto, hay muchas cosas que mejorar todavía, pero Gmail tiene tantas funciones y se encuentra en constante actualización de parte del gigante de los buscadores. Queremos ayudarte a que sepas como programar envío de correos electrónicos con Gmail, es un proceso muy sencillo, solo debes prestar atención a los pasos que te vamos a indicar a continuación.

Como programar envío de correos electrónicos con Gmail de manera fácil y rápida

A muchos nos hace falta esa función, la cual nos permita enviar correos en cierta hora que decidamos. Digamos que, podría ser muy tarde en ciertas ocasiones para escribir un email, o quizás solo deseamos hacerlo a partir de alguna hora o también un día en especial.

El requisito principal para poder usar esta función, es utilizar el navegador Google Chrome, y aunque no se pueda nativamente en Gmail, podemos utilizar la extensión llamada Right Inbox, la cual en los últimos años ha mostrado grandes mejoras.

Con tan solo tener instalada la extensión, y luego ingresar a nuestra bandeja de correo electrónico, podremos ver varios botones que no teníamos en nuestra interfaz de redacción. Funciona de manera muy simple:

  • Debes dirigirte hacia la interfaz de redacción, pulsa clic sobre el botón que dice “Redactar”.
  • Luego escribe el mensaje de correo electrónico de la forma que tú lo desees.
  • Al final no vas a pulsar sobre el botón que dice “Enviar”, sino que también te aparecerá otro que dice “Send Later” o “Enviar más tarde”.
  • Después de pulsar sobre ese botón, te aparecerán varias opciones muy interesantes para la programación de los correos, entre ellas tenemos: enviar dentro de una hora, una o varias semanas, etc… lo más destacado es que se puede personalizar a nuestra elección por medio de la hora y fecha que queramos.
  • El mensaje que has redactado quedará guardado en borradores, sin embargo, cuando llegue el día y hora programada, el mensaje se enviará automáticamente.

Como notarás, es una extensión que resulta ser bastante útil, y vale la pena tenerla en Chrome para disfrutar en Gmail de la programación de envío de correos electrónicos.