Como iniciar sesión Gmail sin contraseña

Hay una opción de Gmail que nos permite ingresar a nuestro correo electrónico sin necesidad de clave, lo que debemos de hacer es escribir nuestra cuenta Gmail, y luego en vez de contraseña utilizar nuestro móvil para confirmar el inicio de sesión. Aquí te vamos a mencionar los pasos que debes seguir para poder activar esta opción.

Aprende como iniciar sesión Gmail sin contraseña con unos simples pasos

Para comenzar, debemos dirigirnos hacia el siguiente enlace: myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in, podemos usar el navegador de nuestra preferencia. Luego tenemos que iniciar Gmail, es decir, ingresar en nuestra cuenta de la forma normal (utilizando la clave personal), luego se nos mostrará una imagen que citará “usar nuestro número de teléfono para poder iniciar sesión”.

Si acaso se nos muestra algún tipo de problema, podría tener relación con varios motivos, pero los principales son: estamos haciendo uso de una cuenta de correo que no es de Gmail, y también podríamos tener activada la doble verificación, este es el problema más común de todos y tendríamos que desactivarla primero para poder acceder.

Ya cuando estemos adentro de la página, nos aparecería nuestro móvil (y también podemos cambiar a otro dependiendo de los que hayamos registrado, sin embargo, el móvil que vamos a utilizar debe de tener sincronización con la cuenta Gmail que estamos tratando de entrar), y en la parte de abajo aparecería otra opción que dice “Bloqueo de pantalla”.

Es obligatorio que nuestro móvil tenga algún tipo de bloqueo de seguridad, de lo contrario cualquiera podría entrar a nuestro correo con solo tener tu dispositivo en su mano. Se recomienda utilizar cualquiera, por ejemplo, el patrón de bloqueo de pantalla, esto ya nos permitirá continuar.

Al cumplir con lo requerido, se debe de presionar sobre “Siguiente”.

La página nos solicitará la prueba de esta opción. Tenemos que presionar sobre siguiente, y al hacerlo debemos de dirigirnos hacia nuestro móvil.

Con tan solo desbloquear la pantalla del móvil, nos aparecerá un mensaje que dice “Estas intentando iniciar sesión desde otro ordenador”, si elegimos “si”, se permitirá el acceso desde nuestra computadora.

Para terminar, el sitio nos dará el informe sobre el inicio de sesión exitoso, luego se nos solicitará “activar” la opción dentro de nuestra cuenta. Ahora ya no será necesario utilizar una clave personal desde ese ordenador, y lo único que debemos de hacer siempre es confirmar el inicio de sesión directamente en nuestro teléfono móvil.