¿Cómo iniciar sesión en Gmail con modo seguro?

Al momento de iniciar Gmail, lo más probable es que queremos hacerlo de la manera más segura posible, esto no es muy difícil. El proceso común para iniciar sesión Gmail es abrir www.gmail.com, y luego ingresar la dirección de correo y clave personal elegida al momento del registro, nosotros pensamos que eso basta.

Hay varios factores importantes que le dan seguridad a nuestra cuenta, el primero de todos es la fortaleza que pueda tener nuestra clave personal, sin embargo, hay otras formas que nos ayudan a hacer la cuenta todavía más segura, nosotros queremos hablarte un poco de ello a continuación.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail con modo seguro a través de la verificación de dos pasos?

Este método seguro de Gmail, es algo muy similar a lo aplicado por Hotmail (rival de Gmail), este método no permite la posibilidad de que otras personas puedan utilizar o descubrir nuestra clave personal y acceder de manera “no autorizada” a nuestro Gmail correo. Si otra persona quiere revisar nuestra bandeja de entrada, no lo podrá lograr de forma fácil. Esto debido a que, todos los datos estarán mejor protegidos.

Aparte de la clave personal, será requerido un código de acceso, el cual se te enviará a tu teléfono móvil, de lo contrario no tendrás la oportunidad de ingresar. Esto sin duda que complica mucho las cosas para el que quiere hacerse con nuestra cuenta de correo Gmail.

¿Cómo activar la verificación de dos pasos?

Debes seguir los pasos que vamos a mencionarte a continuación:

  • Primero ingresa al sitio de Google donde se activa la verificación de dos pasos, luego presiona sobre el botón que dice “Empieza”.
  • Si se nos solicita, puede ser necesario ingresar nuestra clave personal de correo Gmail. Esto como efecto de confirmación.
  • Tienes que tener a la mano un número telefónico, por medio de este puedes hacer la configuración de los códigos que vas a utilizar. El modo de hacerlo varía dependiendo del tipo de número que utilizarás, digamos si es móvil o si es fijo.
  • Podría ser a través de un código recibido por medio de un mensaje de texto, o también a través de una llamada telefónica. Presiona sobre “Enviar código”, y luego recibirás en tu teléfono dicho código, con el podrás iniciar Gmail e ingresar a tu bandeja de entrada.

Como notarás, es la forma más segura de iniciar sesión en tu cuenta Gmail, no hay algo mejor.