Los contactos son muy importantes, en la antigüedad existían muchas maneras de tener apuntada una dirección o teléfono, se trataba de una libreta llamada agenda, ahí poníamos la dirección, el teléfono y muchas otras cosas. Esto dependía de lo que necesitábamos saber de la persona, hoy en día es diferente, con la tecnología podemos guardar un contacto en Gmail.

Cómo guardar un contacto en Gmail

Si deseas saber cómo guardar un contacto en Gmail, solo sigue las siguientes instrucciones y no será difícil de realizarlo.

  1. Entra a tu correo electrónico, debes de entrar a Gmail.com, luego entra con tu información personal, lo cual tienes que saber la contraseña y tu dirección personal de Gmail.
  2. Al estar adentro, ve a contactos, esto está en la parte izquierda, solo presiona donde dice Gmail, es un botón que desplegará tres opciones, y la que necesitamos presionar es la de contactos.gmail
  3. Se abrirá una ventana nueva y estaremos en la carpeta de contactos, aquí busca una esfera con un símbolo +, esta está en la parte derecha inferior de tu pantalla, presiona y aparecerá un formulario.
  4. Llenarás el nombre, empresa, el cargo, Correo, el número telefónico y el país que reside.
  5. Agrega una nota si la deseas, y luego presiona en guardar.
  6. Automáticamente aparecerá entre tus contactos.gmail

Cómo guardar un contacto en Gmail Android

  1. Para guardar contactos, es muy sencillo, solamente debes de buscar el botón de engrane que está en tu dispositivo Android.
  2. Adentro verás varias funciones, pero la que debes de buscar es cuentas y sincronizaciones
  3. Debe de estar agregada la cuenta de Google. Y si no está agregada, presiona en Añadir cuenta.
  4. Al agregarla, debes de entrar y al correo que has agregado, aquí encontrarás muchas opciones, y la que debe estar con chequecito es contactos.
  5. Con esto todos tus contactos que están en tu dispositivo móvil, se cargarán automáticamente en tus contactos de Gmail.gmail

Si lugar a duda es sencillo de agregar contactos, lo único que debes de hacer es verificar que la información es correcta y sobre todo guardarlo, porque si no lo guardas, se perderá la información.

Debes de cuidar que todos tus contactos no estén repetidos, ya que tendrás problema si has puesto nombres iguales, o que sea la misma persona, y con diferentes datos, procura no eliminar los contactos, ya que siempre necesitarás buscarlo un día.