Muchas veces en tu correo de Gmail, encuentras muchos mensajes recibidos que no te parecen tenerlos, así que necesitas eliminarlos definitivamente, aquí te daré un tutorial para que puedas eliminar un correo en Gmail.

No todos tenemos la paciencia de estar buscando nuestros correos importantes entre tanta basura, o simplemente nos gusta el orden, aunque nuestro Gmail no tiene límites de mantener correos electrónicos, es necesario tener limpio la bandeja de entrada.

Así que, te daré unos pasos para realizar esta tarea

Eliminar correo en Gmail

  1. Para empezar, debes de estar seguro de que es tu correo electrónico, y tu bandeja entrada, vamos a ello, y seleccionamos los correos que deseas eliminar, puede ser solo uno o varios.
  2. Antes de lo mencionado debes de estar en la bandeja de Recibidos.
  3. Confirmado esto, vas a presionar el botón que dice, eliminar, es un ícono con un basurero.
  4. Al eliminarlo desaparecerá, pero se irá a la bandeja de papelera, estará unos días, mientras estás seguro de que ya no necesitas ese correo electrónico.
  5. Al crear una cuenta de Gmail, estás consiente que los datos estarán seguros, pero si no estás contento con eso, podrás eliminar cualquier correo electrónico que tenga datos importantes, como cuentas bancarias y otras.
  6. Para estar completamente seguro, debes de eliminar de la papelera, ya que se puede recuperar y tomar la información.gmail

Eliminar correo en Gmail de tu papelera

Ya la eliminaste de tu bandeja de entrada, así que resta eliminarlo en la papelera, ya que estamos hablando de un correo electrónico muy delicado, tú necesitas 100% seguridad.

Ve a papelera, y selecciona el correo que deseas eliminar permanentemente, así que ya seleccionado ve hacia arriba y busca el botón que dice eliminar permanentemente, el correo se eliminará.

gmail

Buscar un correo electrónico en Gmail

Gmail cuenta con uno de los buscadores dentro de un servicio de correo electrónico, así que, si necesitas buscar un correo, debes de hacer los siguientes pasos.

  1. Necesitas tener un dato del correo que necesitas encontrar, ya sea el correo del remitente, el asunto, o cualquier frase que sepas que está dentro del contenido de ese correo electrónico.
  2. Al escribir la palabra, debes de presionar en buscar, si existen otros correos con la misma frase, aparecerán todos, sino solo el correo que tiene esa frase que has buscado.gmail

Así estarás encontrando cualquier correo electrónico en tu bandeja de entrada, es más, también en los correos eliminados.