¿Cómo crear correo Gmail temporal?

Una de las preguntas que se hace la mayoría de los usuarios de correo electrónico, es si es posible crear un correo temporal, es decir, una dirección que solamente vamos a utilizar por un determinado tiempo, y que luego queremos descartar. Existen varios proveedores de correo electrónico que permiten esta actividad, sin embargo, los mejores como correo Gmail no admiten este tipo de cosas.

Esto no quiere decir que no te puedes crear correo Gmail temporal, aunque realmente no se pueda, podemos hacer una cuenta y luego eliminarla, de esta forma seria algo similar.

Pasos para saber cómo crear correo Gmail temporal

Para comenzar, debemos de ingresar a www.gmail.com, y luego buscar el enlace que dice “Más opciones” al hacer clic sobre él, se desplazarán dos opciones hacia abajo, y aquí debemos de elegir la que dice “Crear una cuenta”.

Se nos abrirá un formulario, debemos de llenarlo con los datos que queramos. Recuerda que, como se trata de una dirección informal, es decir, algo que solamente queremos de manera temporal, podemos utilizar cualquier dato aunque sea ficticio. Esto no se recomienda nunca cuando se trata de una cuenta de correo permanente, sin embargo, en este caso es distinto.

Luego de llenar el formulario, presionar sobre siguiente paso y ya tenemos nuestra dirección de Gmail temporal.

Eliminando la cuenta

Aquí tenemos los pasos que debemos de seguir para poder eliminar la cuenta que habíamos creado temporalmente:

  • Debes iniciar sesión con tu correo Gmail que creaste recientemente, a través del enlace que te vamos a dar a continuación, esto te llevará directo a las preferencias de la cuenta: https://myaccount.google.com/general-light?pli=1#deleteservices
  • Ahora busca la opción que dice “Opciones de recuperación de contraseña”, haz clic sobre ella y si lo requiere debes de ingresar nuevamente tus datos de inicio de sesión.
  • Al lado izquierdo baja hasta preferencias de la cuenta.
  • Selecciona “Eliminar tu cuenta o determinados servicios”.
  • Te aparecerán más opciones, pero tú debes de hacer clic en donde cita “Eliminar productos”.
  • Selecciona Gmail y haz clic sobre el icono en forma de basurero, el cual te va a permitir la posibilidad de poder eliminar tu cuenta de Gmail.

Como te decíamos más arriba, esto no es igual a crear correo Gmail temporal, porque esto es algo que no existe, sin embargo, es la forma de crear un correo, utilizarlo un tiempo y luego deshacernos totalmente de él, y lo mejor de todo es que será de Gmail.