Cuando el proveedor de correo de Google (Gmail) comenzó, era necesario abrir cuenta Gmail por medio de una invitación; en otras palabras, estamos hablando de un servicio que se tornaba un poco dentro de la exclusividad.

Esto hizo que muchas personas se pusieran a vender cuentas, pero esto ya es cosa del pasado, y ahora todos los usuarios tenemos la oportunidad de poder crear nuestras cuentas sin llevar a cabo pago alguno.

¿Qué tengo que hacer para abrir cuenta Gmail?

Si ya nos decidimos a abrir cuenta Gmail, entonces hay ciertos pasos que debemos de seguir, para comenzar, tenemos que acceder a la página principal de Google, y luego buscar el botón de Gmail, el cual está ubicado en la esquina superior del lado derecho, aunque también podemos hacerlo directamente a través de www.gmail.com.

Hay un botón que dice “Más opciones” y luego tenemos que elegir “Crear cuenta”.

Esto abrirá una especie de formulario de registro para abrir cuenta Gmail, aquí debe de ingresar varios datos personales, entre ellos tenemos el nombre y los apellidos, posteriormente hay que seleccionar un nombre de usuario; es decir, el nick que aparecerá en nuestra dirección de correo Gmail (miusuario@gmail.com)

Posteriormente a ello, debes elegir una clave personal, y luego volver a ingresarla para confirmarla completamente, se debe de añadir otros datos como la fecha de nacimiento, y hasta seleccionar nuestro género.

La cuenta necesita de garantías, y para ello es necesario agregar alguna de estas opciones, o ambas: se trata de tu número de teléfono móvil, o también una dirección de correo electrónico alternativa, con ello puedes recuperar tu correo en caso de olvidar la clave.

Finalmente, debes elegir el país donde resides; y cuando el formulario ya esté lleno, es necesario presionar sobre “Siguiente paso”.

Es posible que tengas que aceptar términos y condiciones de Gmail, con esto habrás finalizado la creación de tu cuenta, y ya puedes iniciar Gmail.

Gmail correo te da acceso a todo

Al llevar a cabo la creación de tu cuenta Gmail, entonces vas a tener la oportunidad de disponer de una cuenta de Google en general, esto te dará acceso a todos los servicios ofrecidos por Google y también a todas sus herramientas, entre ellas podemos mencionar la Play Store, YouTube, y muchos más.

Esta cuenta de correo, hasta te brinda la oportunidad de crear un perfil en una red social llamada Google Plus. Solo tienes ventajas al abrir cuenta Gmail.